¿COMO TENER PAZ EN VIDA ?
- Gilberto Rúa

 - 5 jun 2022
 - 6 Min. de lectura
 

¿Qué preocupaciones tienes?, ¿deudas?, ¿enfermedades?, ¿no duermes bien?, ¿tienes paz?
¿Cuantos tienen aquí buenos amigos?
¿Cuando estás preocupado, ese amigo te resuelve tu problema?
Dios es tu buen amigo
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
S. Juan 15:15 RVR1960
Cuando estás bien todo el mundo te corre tienes amistades, vaya cuando no tengas nada, si es así.
Cuando se acaba el dinero se acaban las amistades.
El que no nos falla y no se nos esconde es el Señor
Hay gente con dinero y está preocupada porque le van a secuestrar. Tienen los bolsillos llenos pero están sin paz.
Otros dicen que lo más importante es tener salud, pero hay personas que tienen buena salud y no tienen paz.
Hay personas que tienen todos los lujos y no tienen paz.
En la biblia hay una receta que Dios nos da con Pablo desde la cárcel sentenciado a muerte, pasando los peores momentos de su vida y envía esta carta a los cristianos como tener paz.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 RVR1960
La receta tiene 3 pasos:
1- Por nada estéis afanosos, no se preocupen por nada
2- Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios
3- Con acción de gracias
¿Para tener paz en todo momento y lugar, como hago para cumplir estos pasos de esta fórmula?
Aprendiendo a descansar en la soberanía de Dios.
Satanás vino a robar, matar y destruir
'El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. '
S. Juan 10:10
Testimonio del pastor Gilberto Rúa como le sonrió la vida y como lo perdió todo
Quizá no sea el mismo problema, las preocupaciones que tienes, pero tienes de otro estilo.
¿Como hacer para no preocuparnos por nada?
Aprendiendo a ver la gloria de Dios, no tener la mirada en los hombres, así como Isaías retiró la mirada de Uzias y vio a Dios.
Rey uzias reino 52 años e hizo lo recto delante de Dios y persistía e insistía en agradar a Dios y durante ese tiempo lo hizo poderoso el señor y le dio victorias, pero un día dejó de amar a Dios, se enalteció su corazón y se reveló contra el Señor. Dios lo hirió con Lepra.
Isaias dice que cuando Uzias murió el pueblo quedó en situación difícil y dice Isaias que en ese momento vio a Dios sentado sobre el trono alto y sublime sentado.
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isaías 6:1-3 RVR1960
A pesar que estamos viviendo tiempos de dificultad, aprendamos a saber que Dios está en su trono y él tiene el control sobre todo. Estés pasando lo que estés pasando Dios está sentado en su trono y tiene el control de todo. Porque él es soberano.
En las contiendas electorales de Colombia, gane el que gane Dios está sentado en su trono y tiene el control. Ore y pida oración por quien votar.
Sométase a toda autoridad...
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Romanos 13:1 RVR1960
Estar mar adentro en un barco y que comience a naufragar y las olas sean altas, da miedo y es la situación de Pablo en esta situación:
Ya habían perdido la esperanza de vivir, estaban en tinieblas y en medio de una tormenta grande. Así puede ser la vida de cada uno de nosotros.
Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar, y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave. Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
Hechos 27:18-20 RVR1960
Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan solo para recibir este perjuicio y pérdida. Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. Con todo, es necesario que demos en alguna isla.
Hechos 27:21-24, 26 RVR1960
Pablo les había advertido, pero les dijo que tuvieran buen ánimo y el ángel de Dios le había dicho que no temiera y que debía comparecer ante césar y Dios había concedido a todos los que navegan contigo.
Usted no ve la salida pero Dios está en su trono, no te preocupes, no pierdas la esperanza, hasta el día de hoy Dios nos ha traído hasta aquí.
Uno puede cuestionar a Dios en ciertas circunstancias, donde está Dios? Dios estaba en el mismo lugar cuando matamos a su hijo.
Puede que no todo lo entiendas pero Dios tiene el control.
1- Por nada estéis afanado o preocupado
2-Ora y pide con ruego, entrega las cargas, dobla rodillas, el que de mañana me busca temprano me haya. Antes de que aparezca el sol.
'Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. '
Proverbios 8:17
3- Da gracias
Pedid y se os dará, hay que se especifico (3 panes), insistir y persistir. Se levantará y te dará lo que necesites.
'Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. '
Mateo 7:7
Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquel, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Lucas 11:5-13 RVR1960
A Dios Hay que pedir, buscar y llamar siendo específicos y no dando vueltas en la cama. Levántate de la cama, dobla rodillas y cuéntale a Dios tu circunstancia.
Reconoce los beneficios de Dios en tu vida, enfócate no en lo que te falta, sino en lo que te ha dado:
'Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. '
Salmos 103:1-5
El apóstol Pablo se enfocó en el amor de Dios, Pablo tenía perdón de pecados, certeza de salvación, tenía a Cristo. El morir para Pablo era una ganancia. Tú tienes el amor de Dios, tus pecados han sido perdonados, tienes salvación, tienes a Cristo, tienes esposa(o), hijos(as), Dios a sido bueno contigo y conmigo. Así que tienes mucho que agradecer a Dios, pero si te enfocas en lo que no tienes te afliges.
Debemos ser agradecidos en lo que tenemos.
Lo que tienes en cristo vale mucho más que lo que te falta en la vida.
Recuerda la fórmula:
1- Por nada estéis afanosos, no se preocupen por nada
2- Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios
3- Con acción de gracias
Para que suceda esto:
'Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. '
Filipenses 4:7

Comentarios